AVIVAMIENTO EN NUESTRA CIUDAD

AVIVAMIENTO EN NUESTRA CIUDAD

Jonás 1-4
De nuevo, les recomiendo que lean todo el libro de Jonás, antes de leer este devocional, y no se asusten, solo son 48 versículos que no les tomara más de 10 minutos en leerlos (yo lo hice), pero les ayudara a entender mejor como podemos llegar a tener un avivamiento a nivel de nuestra ciudad.

Otra vez, deseo enfatizar tres cosas que ayudaron a la gran Ciudad de Nínive a experimentar este gran avivamiento y disfrutar de la misericordia del Señor.
  1. Profundo Arrepentimiento: capítulos 2:1-10 y 3:6 al 10   Interesantemente este principio del Reino de Dios lo vemos en muchos pasajes de la Palabra del Señor y en este libro en particular lo vemos no solo en los habitantes de la Ciudad de Nínive (3:5-10), sino también en la vida del profeta Jonás.

  1. Acompañado de Oración y Ayuno: 3:5-8 Una de las cosas que nos puede ayudar a acompañar nuestra actitud de un profundo arrepentimiento es la oración y el ayuno. El rey de esta ciudad no solamente decretó el ayuno para sus habitantes, sino también para sus animales.

  1. Y convertirse cada uno de su mal camino: 3:1-3; 8b En este mismo capitulo podemos ver el cambio del mal camino de Jonás y de toda esta ciudad, lo que les trajo como recompensa el poder disfrutar de la misericordia del Señor. Esto también me hace recordar de otro pasaje bíblico muy conocido por todos nosotros donde podemos ver exactamente estos tres principios: 2 Cronicas 7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Aplicación: Amado Señor derrama sobre nuestra ciudad un espíritu de profundo arrepentimiento, que nos lleve a orar y ayunar por nuestra ciudad…danos el poder de abandonar nuestros pecados para vivir en santidad y poder recibir tu perdón y la sanidad de nuestra ciudad…hazlo te lo rogamos en el precioso nombre de tu Hijo Jesucristo.

No Comments