AVIVAMIENTO FAMILIAR

AVIVAMIENTO FAMILIAR

Hechos 10:1-48
Les sugiero que antes de leer este devocional, saquen tiempo y lean todo este capítulo, les aseguro que les será de gran bendición, pues podemos aprender muchas cosas de Cornelio y su familia.

De nuevo, quisiera solamente recalcar tres cosas que le permitieron a toda esta familia experimentar un avivamiento espiritual que nosotros también podríamos tener:
  1. Humildad: ver. 1-5 Un hombre con este rango militar y sin pertenecer al pueblo judío, se humillaba a diario en oración al Dios que aún no conocía del todo. Su manera de hablar con el ángel también denota su humildad: ¿Qué es, Señor? También lo demostró cuando recibe a Pedro en su casa (ver. 25). Además, muestra su humildad al dejarse enseñar por otros que sabían más que él (ver.33).

  1. Obediencia Total: ver. 7-8 Tan pronto recibe las instrucciones del ángel, inmediatamente da las órdenes a sus siervos para enviar a traer a Pedro y esperar a que llegara para oír lo que era necesario hacer. Lo que me impacta de este hombre es que no es egoísta, sino que demuestra su amor por sus familiares y amistades, toma su posición como cabeza de hogar y los invita a escuchar todo lo que Pedro tenía que decir (ver.24). Si deseamos un avivamiento familiar debemos reunirnos en la Presencia del Señor (ver.33) para escuchar Su voz…pero todo comienza con nuestras oraciones diarias por cada miembro de nuestra familia.

  1. Llenura del Espíritu Santo: ver. 44 No me cabe la menor duda de que al humillarnos en oración a diario por nuestra familia y reunirlos en Su Presencia para oír su voz y obedecerla, el resultado siempre será el mismo: un avivamiento familiar como el de Cornelio.

Aplicación: Porque no oramos juntos y le decimos al Señor: Amado Padre Celestial ayúdanos a humillarnos a diario en oración para interceder por nuestra familia…danos un corazón obediente a tu voz para que toda nuestra familia experimente ese avivamiento que tanto anhelamos…te lo suplicamos en el nombre de tu Hijo Jesucristo.

No Comments