Honrando a la Iglesia Perseguida

Honrando a la Iglesia Perseguida

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”. Mateo 5: 10-11

Un día como hoy, 23 de mayo, en el Año de Nuestro Señor de 1498, el evangelista italiano Girolamo Savonarola fue ahorcado en la plaza de la ciudad. Mientras el verdugo colocaba la soga alrededor de su cuello, Savonarola pronunció sus últimas palabras: “El Señor ha sufrido tanto por mí”. Luego su cuerpo fue colgado. Compartimos esta historia hoy en honor a la iglesia perseguida.

Savonarola nació como uno de siete hijos en una familia italiana rica. Para seguir a Cristo, se alejó de una lucrativa carrera médica.

Pronto comenzó a encontrar la presencia manifiesta de Cristo en señales, milagros, visiones y profecías. Con frecuencia vio el cielo y predicó la santidad, el arrepentimiento y la justicia social. Su autoridad espiritual comenzó a crecer y también lo hizo la oposición social.

Cuando Savonarola predicó el arrepentimiento a la sociedad, la Iglesia Romana lo envalentonó, pero cuando llamó a la iglesia al arrepentimiento, fue visto como una amenaza. Las enormes multitudes que atrajo en la predicación al aire libre crecieron significativamente. Mencionó pecados de inmoralidad tanto heterosexual como homosexual, y masas de personas, en particular jóvenes, respondieron arrepentidos.

Cuando el Papa trató de silenciarlo públicamente, Savonarola se dedicó a escribir varios libros sólidos, incluido El triunfo de la cruz.

El 7 de abril intentaron quemarlo en la hoguera, pero una repentina tormenta detuvo milagrosamente el proceso. Sin embargo, el 23 de mayo finalmente fue ahorcado con sus dos compañeros predicadores. Sus cuerpos fueron quemados y sus cenizas esparcidas por toda la región.

Señor Jesucristo, anima a tu iglesia perseguida hoy a mantenerse firme y no negar su fe.

YEAR ON FIRE
© Fred A. Hartley, III  
All rights reserved
Unless otherwise indicated, the English Standard Bible (ESV) is used.
Posted in

No Comments