Teología del Aposento Alto

Teología del Aposento Alto

En este día de febrero, en el año de nuestro Señor 1989, Armin Gesswein escribió esta carta que describe el punto principal de la teología del Aposento Alto:
 
"La reunión de oración del Nuevo Testamento revela el plan maestro de Jesús. Lo último que hizo Jesús en la tierra fue edificar esa reunión de oración, y es lo único que dejó en el planeta Tierra cuando ascendió al cielo. Con esto, Él desarrolló su plan maestro para su Iglesia, para la verdadera unidad de los cristianos, para el evangelismo, para el despertar espiritual y el avivamiento, para el crecimiento dinámico de la iglesia, para el nacimiento y la batalla, para el cumplimiento de Hechos 1: 8".
 
"Nunca debemos alejarnos del hecho de que cuando Jesús estableció Su Iglesia Él instauro una reunión de oración. Todo lo que hizo lo condujo hacia ello, y después todo salió de allí, así como un poderoso roble sale de una pequeña bellota. La reunión de oración encarna el secreto embrionario de la Iglesia del Nuevo Testamento. Extrañamente, es el secreto mejor guardado del nuevo testamento. Más extraño todavía, es el secreto más abierto. Jesús lo abre a nuestra vista más completamente que cualquier otro secreto. Lo maravilloso no es que no lo veamos, sino que no podamos verlo. Entonces el problema son nuestros ojos. Es asunto de visión".
 
"Es algo que es tan viejo que, cuando lo descubrimos, es nuevo. Esto a la vez nos dice que es un secreto que no ha cambiado. Debemos encontrar nuestro camino de regreso a esto. Debemos redescubrir la forma orgánica de como Cristo lo hacía. Y cuando lo hagamos, veremos un maravilloso despertar en nuestras iglesias ".
 
Esta carta se convirtió en la visión de la que nació la Escuela de Oración. Hoy este ministerio ha servido a iglesias locales en el establecimiento de más de 8 millon aposentos altos de oración en todo el mundo.
 
Padre Amado, danos esta visión para el Aposento Alto. Abre nuestros ojos a tu corazón y a tu plan para despertar el avivamiento en nuestras iglesias, por el amor de Jesucristo.

AÑO EN FUEGO
© Fred A. Hartley, III
Todos los derechos reservados.
A menos que se indique lo contrario, se usa la Biblia Inglesa Estándar (ESV).

Este encuentro diario con Cristo, que enciende el fuego, no tiene la intención de reemplazar su lectura diaria de la Biblia y el tiempo de oración, sino más bien sirve para motivarle a pasar más tiempo en Su presencia.
Posted in

No Comments